Trámites para divorcio en Veracruz

Nuestros abogados de divorcios en Veracruz te explicamos los tramites que necesitas hacer para separarte legalmente de tu cónyuge, si ya has tomado la difícil decisión de hacerlo.

Lo siguiente es darle certeza y seguridad jurídica a tu vida, mediante el divorcio, mas si existen hijos menores y bienes adquiridos durante el matrimonio debes realizar los tramites correspondientes.

Es aquí el primer punto que debes conocer, el saber en que hipótesis encuadra tu situación. No es lo mismo un divorcio sin hijos y sin bienes a un divorcio con hijos, bienes en sociedad conyugal, convivencia de menores, guarda y custodia o hasta en que lugar te casaste y donde se encuentran viviendo actualmente cada conyuge.

Si tienes todos los requisitos y la información anterior podrás darte cuenta de que tipo de divorcio necesitas y el costo del mismo y los tramites que debes realizar para el divorcio en Veracruz.

Si no tienes hijos  ni bienes adquiridos en el matrimonio, lo que tienes que hacer es tramitar el divorcio ante el registro civil. Es el divorcio administrativo.

Si existen hijos menores de edad o mayores que aun estudian la universidad, y las dos partes están de acuerdo en divorciarse, lo que necesitas en un divorcio por mutuo acuerdo o también llamado voluntario.

El problema viene cuando alguna de las dos partes no está de acuerdo en divorciarse de esta manera, y lo que se tiene que hacer es demandar el divorcio, antes llamado divorcio necesario, pero como lo he explicado en otros artículos, este ya no se está aplicando a pesar que sigue vigente en el estado de Veracruz.

Lo que tienes que hacer es dialogar con la otra parte, si es que se puede, y tratar de convencerlo de que es la manera más fácil y más económica de “quedar en buenos términos”.

Es cierto que muchas veces, o quizás la mayoría de las veces no se puede, y lo que empieza es un litigio sobre las cuestiones derivadas del divorcio: los hijos, monto de pensión, convivencia y liquidación de sociedad conyugal.

Es así que, si no se pudo tramitar el divorcio voluntario o por mutuo acuerdo, lo que procede es demandar el divorcio incausado o sin expresión de causa, que muchos lo conocen como “divorcio express”, porque tarda menos tiempo de lo que se tardaba con el divorcio necesario. Este tipo de divorcio esta siendo aplicado por los jueces  en el estado de Veracruz. Hasta aquí los trámites de divorcio en Veracruz y en cualquier estado es donde se complican, si es que no existe un acuerdo en las cuestiones inherentes a los derechos y obligaciones después del divorcio.

Ya aquí se debe acreditar con pruebas en el juicio respectivo, y el juez de lo familiar determinará y resolverá el monto de la pensión, la convivencia, guarda y custodia y liquidación de la sociedad conyugal. Es decir, de todo lo que no se pusieron de acuerdo los cónyuges. Eso si, el divorcio debe proceder, aunque una parte “no quiera darlo” voluntariamente.

Si te sirvió este articulo te invito a darle “like” a mi pagina de facebook: https://www.facebook.com/abogadodedivorciosenveracruz/, y convertirte en nuestro seguidor, ya que constantemente publicamos información importante sobre diversos tramites legales.

9 thoughts on “Trámites para divorcio en Veracruz

  1. BUENAS TARDES QUISIERA SABER EL COSTO DE UN DIVORCIO INCAUSADO, TENEMOS DOS HIJOS UNA DE 16 Y OTRO DE 9 HACE YA MAS DE TRES AÑOS ME DESCUENTAN EL 50% DE PENSIÓN ALIMENTICIA ELLA VIVE EN VERACRUZ VER. NO SE EXACTAMENTE SU DOMICILIO, PUES NO TIENE LA INTENCIÓN DE DIVORCIARSE EL LUGAR DONDE NOS CASAMOS FUE EN NOGALES VERACRUZ, POR BIENES MANCOMUNADOS Y PROPIEDADES A MI NOMBRE NO HAY SOLO MI TRABAJO SOY SOLDADO ESPERO UNA RESPUESTA

    1. buen dia:

      Puede demandar el divorcio incausado sin problemas, ya que no necesita el consentimiento de su aun esposa para divorciarse, solo basta su voluntad. También se debe analizar su juicio de alimentos para demandar la reducción, ya que es necesario analizar su situación en particular. Sobre los costos puede enviarme un mensaje de whatsapp o llamarme al 2291 41 27 62 con gusto lo atenderemos. En conclusión. su divorcio procede sin ninguna duda aunque su esposa no quiera dárselo, y sobre la pensión es viable la reducción pero antes hay que revisar su juicio. saludos

    2. buen dia:

      Puede demandar el divorcio incausado sin problemas, ya que no necesita el consentimiento de su aun esposa para divorciarse, solo basta su voluntad. También se debe analizar su juicio de alimentos para demandar la reducción, ya que es necesario analizar su situación en particular. Sobre los costos puede enviarme un mensaje de whatsapp o llamarme al 2291 41 27 62 con gusto lo atenderemos. En conclusión. su divorcio procede sin ninguna duda aunque su esposa no quiera dárselo, y sobre la pensión es viable la reducción pero antes hay que revisar su juicio. saludos

  2. hola buenas tardes, yo me quiero divorciar, hace 2 años que la mama de mis hijos se fue de la casa(Coatzacoalcos) a su tierra (vega de a la torre)con sus padres y son 3 menores 10,9 y 6 años,le dige a mi ex pareja que abriera una cuenta para depositarle dinero y se negó,que no quiere nada mio y lo que me mando a decir es que yo tramite el divorcio y le mande los documentos para que los firme,pero preguntando con licenciados aquí en coatza me dicen que no se puede que ella tiene que presentarse aquí en coatza con los menores cosa que ella no quiere ni puede venir y que lo mas viable seria que yo tramitara en Xalapa el divorcio por la cercanía con vega de Alatorre y fue ahí donde nos casamos

    1. si lo que quiere divorciarse lo puede hacer mediante el divorcio incausado así no necesita que ella vaya a algún juzgado o que este de acuerdo en firmar el divorcio. Puede enviarme un mensaje de whastapp al 2291412762 para mayor información. en cuanto a los alimentos de los menores podría consignarselos en juzgados de igual manera envíeme un mensaje y le explico las opciones. saludos

  3. Buenas noches quiero divorciarme mi esposo me agrede verbalmente me amenaza q me va a pegar y me corre de la casa el se fue por doce años y hace 5años regreso

    1. buena tarde:
      Lo que procede es solicitar a las autoridades publicas o privadas, ine, cfe, telmex, etc., informen el domicilio actual de su cónyuge, y sino seria mediante edictos, es decir, por publicación en el periódico. Envíeme un mensaje y le informo que otra opción podría ser al whatsapp 2291412762, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *