Cómo divorciarse rapidamente en Veracruz

En este articulo conocerás como divorciarse rápidamente en Veracruz.  Lo primero es contar con  los requisitos necesarios en  mano, ya que si no cuentas con alguno, perderás tiempo y dinero en gestionar para obtenerlos, como lo seria el acta de matrimonio original, el cual debe de tramitarse una copia certificada en el registro civil en donde te casaste.

Lo mejor seria que acudas a un abogado de divorcio ya que el mismo, menos el administrativo,  es un proceso que se tramita ante los juzgados familiares, y es necesario saber como elaborar la demanda de divorcio o en su defecto el convenio judicial regulador, cuando sea un divorcio voluntario, por lo que para ahorrarte tiempo trata de acudir a un experto, especialista en divorcios.

Una cuestión importante es tratar de que el divorcio sea por mutuo acuerdo, a veces es difícil que ambos quieran, pero es la forma mas rápida de obtener el divorcio, ya que de lo contrario se tendrá que demandar el divorcio judicialmente, aquí en veracruz debe hacerse mediante un proceso contencioso. Lo bueno es que ya existe el divorcio sin expresión de causa, que es mas rápido y sencillo, pero aun así tarda mas que el divorcio voluntario.

Por ultimo, si el divorcio no es voluntario, lo que se debe demandar es el divorcio sin expresión de causa o divorcio incausado, por lo cual aparte de contar con los requisitos y documentos necesarios, es importante saber el domicilio actual del aun cónyuge, ya que el no tenerlo, retardaría mas el proceso de divorcio. Primero se tendría que solicitar al juez a que solicite información a las dependencias publicas y privadas para poder conocer el domicilio actual del cónyuge demandado y si aun no se ha obtenido esa información tendría que notificarse la demanda por edictos, que son publicaciones en el periódico de mayor circulación del lugar donde se tramita el divorcio, lo cual retarda el proceso de divorcio y eleva los costos del mismo.

Si te sirvió este articulo te invito a darle “like” a mi pagina de facebook: https://www.facebook.com/abogadodedivorciosenveracruz/, y convertirte en nuestro seguidor, ya que constantemente publicamos información importante sobre diversos tramites legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *