Conoce los tipos de divorcio en Veracruz

Tipos de divorcio en Veracruz

En este articulo te explicare cuales son los tipos de divorcio que existen en el Estado de Veracruz. los cuales son :

  1. El divorcio administrativo.
  2. Divorcio voluntario o por mutuo acuerdo, y,
  3. El divorcio necesario. Aunque este último ya no esta siendo aplicado por los jueces familiares, debido a la incorporación de la figura de divorcio incausado o divorcio sin expresión de causa, también se le conoce, de manera no oficial, como “divorcio expréss”, por ser un proceso mas rápido. Es decir, el divorcio necesario ya no se aplica en Veracruz, ya que no se requiere ninguna causal para que proceda el divorcio, sino que solo basta la voluntad de quien se quiere divorciar.

Nuestros despacho de abogados de divorcio en Veracruz con gusto podrán decirte que tipo de divorcio requieres, ponte en  contacto con nosotros.

El divorcio administrativo se tramita en el registro civil correspondiente y debe atenerse a estas condicionantes: que ambos sean adultos, que no haya hijos menores, si los hay que no exista obligación de dar alimentos y que se haya liquidado la sociedad conyugal en el caso de que sea un matrimonio por bienes mancomunados.

El divorcio voluntario o por mutuo acuerdo es el tipo de divorcio en que las dos partes están de acuerdo en divorciarse. Para que este se realice se debe elaborar un convenio, regulador y ratificarlo en el juzgado familiar correspondiente, en donde se estipulen en sus clausulas:

  • El monto de la pensión de los hijos menores o que sigan estudiando;
  • Quien tendrá la guarda y custodia de los menores después del divorcio y,
  • La convivencia,  del padre que no tenga la Guarda y custodia, con los hijos,
  • La liquidación de la sociedad conyugal.
  • Dura aproximadamente un mes.

El divorcio necesario, aunque en el código civil de Veracruz sigue vigente, este ya no es aplicado por los jueces de Veracruz, debido a la incorporación de la figura de divorcio incausado o sin expresión de causa, y es el que se solicita ante el juzgado familiar y en cual basta con que una de las partes lo solicite, aun así, haya oposición del otro cónyuge. Este tipo de divorcio dura aproximadamente 4 meses.

El divorcio incausado en Veracruz surge debido a que la suprema corte de justicia de la nación emitió una jurisprudencia en donde señala de inconstitucional las causales para condicionar el divorcio, por lo que el divorcio se debe conceder por el juez familiar para poder ejercer el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad.

En fin, estos tres tipos de divorcio en Veracruz, están contemplados en las leyes locales. Solamente el divorcio incausado o divorcio sin expresión de causa se incorpora por medio de una jurisprudencia de la SCJN, mientras que el divorcio necesario ya no se esta aplicando por los jueces del orden familiar.

Si te sirvió este articulo te invito a darle “like” a mi pagina de facebook: https://www.facebook.com/abogadodedivorciosenveracruz/, y convertirte en nuestro seguidor, ya que constantemente publicamos información importante sobre diversos tramites legales.

14 comentarios en “Tipos de divorcio en Veracruz

  1. Hola buenas tArdes,
    y si los esposos tienen separados mas de 20 años???
    Y hay voluntad de disolver el matrimonio, un solo hijo de 25 años, q no estudia y no hay vienes

    1. hola buena tarde:

      Si los dos tienen voluntad de divorciarse solo es cuestión de tramitar el divorcio por mutuo acuerdo, es mas fácil y rápido. Tiene que contactar a un abogado. si gusta envíeme un mensaje de whatsapp al 2291412762. saludos

    1. Pueden resolver sus diferencias con un divorcio voluntario en donde se acuerde el divorcio, y las cuestiones familiares, como alimentos guarda y custodia y convivencia . es lo mejor. si no tendrían que demandarse por la vía familiar. Cualquier duda puedes llamarme al celular 2291412762. saludos

  2. Hola, tengo separado con la mama de mis hijos desde el 2010, los niños se quedaron conmigo, de hecho hay un documento donde explica que la custodia la tengo yo pero la patria protestad la tenemos compartida, los dos tenemos ya familia por separado, quiero iniciar el tramite de divorcio soy del puerto pero nos casamos en Manlio Fabio Altamirano, que es lo que necesito para empezar a realizar los tramites del divorcio.

    1. hola buena tarde:
      Claro que puedes divorciarte en cuanto quieras, aunque se oponga tu aun esposa. Tendrías que enviarme el documento que tienes donde dices que la custodia es para ti para revisarlo, envíamelo al whatsapp 2291412762.

      para divorciarte necesitas el acta de matrimonio original, actas de los hijos, domicilio de tu aun esposa. Contactanos

  3. Hola
    Puede una persona divorciarse por la vía penal? y en caso de que quiera iniciar un divorcio, pero la otra parte haya utilizado distintos nombres, que puedo hacer?

  4. Buenas noches mire yo me case hace 25 años por bienes separados,al año nacio mi hijo q ya tiene 24 y nosotros ya no tenemos nada q ver desde hace 14 años. Ella esta en houston y tiene hijos con otro hombre yo le pedi el divorcio y me dijo q me daria su firma pero ahora sale q no por q dice q tiene q perder tiempo en la embajada y no lo quiere hacer, bueno la pregunta es en cuanto me sale hacerlo por mi parte ya q ella si quiere divorciarse pero no quiere darme el papel firmado por la embajada.

  5. Buenas tardes que debo hacer para divorciarme, él me dejo hace 3 años y le puse demanda civil para la pensión alimenticia, desde entonces no pasa ni un peso, pero ya no quiero seguir casada con él, tenemos un hijo, no tiene ningún contacto con ninguno de hecho no sé donde está ni trabaja ni nada. Quiero mi divorcio, que debo hacer y en cuanto me sale sin que tenga que localizarlo pues tendría que contratar como un detective privado se fue con otra mujer eso es lo único que sé.

    1. buena tarde: Mire sino sabe donde se localiza, podemos solicitar su domicilio a dependencias como el sat, ine, etc., o emplazar por edictos, Lo que si le garantizamos es que usted tendrá el divorcio si o si. Envíeme un mensaje de whatsapp al 2291412762,para darle detalles del proceso que debe llevar. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *