Requisitos del Divorcio en Veracruz

Para tramitar el divorcio en Veracruz primero hay que saber qué tipo de divorcio es y después ver qué requisitos exige la ley para poder tramitar el divorcio en Veracruz. Es por eso que explicare cuales son los requisitos del divorcio en Veracruz, los cuales varian por el tipo de divorcio:

Para el divorcio administrativo son:

  • El acta de matrimonio original o certificada
  • Que no hayan tenido hijos.
  • Que no hayan adquirido bienes dentro del matrimonio. Si los hay, que no tengan necesidad de que les proporcionen ” alimentos”.

Los requisitos para el divorcio voluntario o por mutuo acuerdo en Veracruz son:

  • Acta de matrimonio original o certificada
  • Actas de nacimiento de los hijos
  • Documentos que acrediten la existencia de bienes para la disolución de la sociedad conyugal.
  • Un convenio regulador en el cual quedaran, en sus clausulas, estipuladas todos los derechos y obligaciones después del divorcio, como lo son: el monto de la pensión alimenticia para los hijos; quien tendrá la guarda y custodia de los hijos y las fecha y horas de convivencias con los hijos del padre que no tiene la guarda y custodia, así como la liquidación de la sociedad conyugal.
  • Este convenio se debe ratificar en el juzgado familiar correspondiente.
  • Ya con la resolución que decrete el divorcio, tu abogado debe realizar los tramites en el juzgado, para que se ordene la inserción del divorcio en el acta de matrimonio en el registro civil donde se casaron y te puedan dar el acta de divorcio.

En el caso del divorcio necesario, este ya no esta siendo aplicado en Veracruz ni en ningún otro estado de la república. Ahora el que aplica es el divorcio incausado o sin expresión de causa, el cual para demandarse basta con que una de las partes lo solicite, y las cuestiones inherentes a los hijos, pensión, convivencia y sociedad conyugal se estipularan en una propuesta de convenio y si no el juez las determinara, previo proceso de pruebas para poder resolverlas. Por lo que los requisitos para el divorcio incausado o divorcio sin expresión de causa en Veracruz son los siguientes:

  • El acta de matrimonio en original o copia certificada
  • El domicilio del otro cónyuge para notificarle la demanda de divorcio
  • Un escrito con propuesta de convenio sobre monto de pensión alimenticia de los hijos, convivencia con los mismos y repartición de bienes de la sociedad conyugal, si los hubiera.

Es recomendable acudir a un abogado de familia o experto en derecho familiar para tramitar el divorcio, ya que es la persona capacitada para poder realizar estos trámites ante el juzgado familiar correspondiente.

Si te sirvió este articulo te invito a darle “like” a mi pagina de facebook: https://www.facebook.com/abogadodedivorciosenveracruz/, y convertirte en nuestro seguidor, ya que constantemente publicamos información importante sobre diversos tramites legales.

6 comentarios en “Requisitos del Divorcio en Veracruz

  1. Tengo 16 años casada mi marido me ha sido infiel con una chica de 16 años y el 42 tengo las pruebas. estoy casada por bienes separados y tiene un negocio pero dice k le pertenece a el y la casa hay 4 hijos de por medio menores yo me he dedicado a lanores del hogar y estar como empleada su negocio me gustaría divorciarme por k tipo divorcio estaría llevando mi situación asesoreme

    1. Buena tarde:
      Puede divorciarse de manera voluntaria si ambos se ponen de acuerdo en el propio divorcio, pensión de hijos menores o que estén estudiando, sobre la custodia y sobre los bienes si se caso por sociedad conyugal, sino tendría que demandar el divorcio y las demás cuestiones, pero el divorcio sin duda se da.
      Envíeme un mensaje de whastapp al 2291412762, saludos

  2. buenos dias, por diversos motivos no demostrados ( señalamientos de preferencia sexual, homosexualismo, enemistad con los compañeros de trabajo, cambio de pareja, entre otros, ), mi esposa me pide el divorcio y que realice los tramites, tenemos dos hijos uno es independiente y otro es un adolescente de 13 años, ella incide en el contro de mi salario quincenal, del cual solo me da lo que ella decide, no pretendiendo llegar a las discusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *