El divorcio necesario en Veracruz

Lo primero que debes saber al preguntar los requisitos para divorcio necesario en Veracruz es que este tipo de divorcio ya no está siendo aplicando por los jueces, es decir ya no está vigente, pero en el código adjetivo civil de Veracruz aún existe, ya que no ha sido reformado el mismo y aún no ha sido regulado el divorcio sin expresión de causa o incausado, que es el que ahora se está aplicando y es el que debes tramitar si quieres divorciarte, pero no existe voluntad por alguno de los cónyuges o incluso se opone al divorcio.

De hecho, ya no está vigente en ninguna parte del país, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaro que el divorcio necesario o el cual requiere de causales es inconstitucional, ya que atenta contra el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad, es decir, ya no son necesarias las causales para poder divorciarse, sino que solo basta la mera voluntad de querer divorciarse y realizar el trámite en los juzgados correspondientes. Pero como son tramites que solo un profesional experto en derecho familiar conoce, es por lo que se debe acudir a él, en caso de encontrarse en la situación de querer divorciarse, sino se corre el riesgo de gastar más en vez de ahorrar además de perder mucho tiempo, por lo que debes acudir a un abogado.

Por lo que, si quieres divorciarte y no hay voluntad por parte del otro cónyuge para hacerlo por mutuo acuerdo, es que debes solicitar el divorcio sin expresión de causa o incausado.

Espero te haya servido este articulo: El divorcio necesario en Veracruz. Te invitamos a conocer nuestro despacho de abogados de divorcios y si necesitas asesoría o ayuda con tu tramite de divorcio puedes ponerte en CONTACTO con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *